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Probado: Por qué los Teslas muestran estimaciones de autonomía poco realistas en comparación con otros vehículos eléctricos en Tuerkas.com

10/08/2023 20:47

Probado: Por qué los Teslas muestran estimaciones de autonomía poco realistas en comparación con otros vehículos eléctricos en Tuerkas.com El equipo de Tuerkas.com está interesado en compartir este artículo de caranddriver.com. Los datos de prueba de C/D muestran una diferencia entre Tesla y otros vehículos eléctricos en cuanto a cómo el automóvil muestra la autonomía estimada restante. Las pantallas de Tesla parecen funcionar mediante un cálculo simple de la autonomía estimada por la EPA multiplicada por el estado de carga de la batería, mientras que otros vehículos eléctricos se ajustan continuamente para tener en cuenta las condiciones de conducción. Comparamos los resultados de nuestras pruebas de autonomía en carretera a 75 mph para revelar esta disparidad entre Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos, incluidos Lucid, BMW y Hyundai. Un informe reciente de Reuters alega que Tesla "manipuló" el software de sus automóviles para sobrestimar la autonomía estimada restante, lo que dejaba a los conductores decepcionados cuando sus vehículos no podían recorrer la distancia anunciada con una sola carga. Ahora, algunos propietarios de California han presentado una demanda colectiva en busca de daños y perjuicios no especificados. En las pruebas de autonomía de Car and Driver, encontramos diferencias notables en la forma en que se muestran los datos de autonomía en el tablero de los vehículos eléctricos de Tesla en comparación con los modelos de otras marcas de automóviles. En pocas palabras, los Teslas no ajustan los números en su indicador de autonomía para tener en cuenta las condiciones de conducción recientes de la misma manera que lo hacen otros vehículos eléctricos. Analizamos los resultados de las pruebas para varios modelos diferentes en nuestra prueba de autonomía en carretera a 75 mph en condiciones reales, en la que medimos, cada 5 millas, el porcentaje de carga restante indicado en la batería, el número de millas recorridas y la autonomía estimada restante del vehículo. Debido a que la conducción en carretera es menos eficiente que la conducción en ciudad, muchos vehículos eléctricos experimentan fluctuaciones en la autonomía estimada restante del automóvil, o la distancia hasta vaciarse. La autonomía estimada restante a menudo disminuye precipitadamente, y de manera inconsistente, a medida que el automóvil tiene en cuenta la velocidad más alta y la menor eficiencia de la conducción en carretera. Eso no ocurre con los vehículos Tesla. En un Tesla Model S Plaid de 2021, por ejemplo, la estimación de autonomía que muestra el automóvil disminuye a un ritmo sorprendentemente consistente durante la prueba. Comienza con una carga indicada del 100 por ciento y una autonomía estimada de 350 millas. Por cada 5 millas recorridas, la autonomía estimada disminuye más de 5 millas a la vez, pero lo hace a un ritmo consistente con una fórmula muy simple: el estado de carga de la batería multiplicado por la autonomía estimada por la EPA de 348 millas. A lo largo de la prueba, la autonomía indicada no se desvía más de 2 millas en ninguna dirección de este cálculo. Hemos observado un patrón similarmente lineal en nuestras pruebas de otros modelos de Tesla, incluido un Model 3 y un Model Y. Sin embargo, cuando se ingresa un destino, el estado de carga de la batería previsto que muestra el sistema de navegación es más realista, pero no afecta la indicación de millas hasta vaciarse. Otros vehículos eléctricos muestran una desviación mucho mayor en sus indicadores de autonomía estimada restante. En un Lucid Air Pure AWD de 2023, la pantalla muestra una carga del 100 por ciento y una autonomía indicada de 376 millas al comienzo de la prueba, frente a una autonomía según la EPA de 384 millas. La desviación entre la autonomía indicada y la autonomía esperada según la EPA fluctúa ampliamente durante la prueba, a veces indicando una diferencia de apenas 1 milla por debajo de la autonomía esperada según la EPA, pero en otro punto llegando a una diferencia de más de 12 millas. Esto indica que la computadora del automóvil ajusta la estimación de autonomía tanto hacia arriba como hacia abajo para tener en cuenta las diferencias en el estilo de conducción, la temperatura y otros factores del ciclo de conducción. Nuestros resultados de prueba para vehículos de otros fabricantes, incluidos GM, Hyundai-Kia y BMW, muestran un patrón similar. Por supuesto, también hay inconsistencias en las estimaciones de autonomía según la EPA desde el principio, y no hay una fórmula perfecta para estimar la autonomía de un vehículo. (Consulte nuestro artículo anterior sobre el factor de ajuste secreto que Tesla utiliza para obtener detalles sobre cómo la compañía logra rangos tan amplios desde el principio). Pero si bien Tesla no es el único fabricante de automóviles que es agresivo con las etiquetas de la EPA, esta diferencia en cómo sus automóviles estiman la autonomía mostrada en el vehículo es, en el mejor de los casos, optimista y, en el peor de los casos, engañosa.

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