29/07/2023 18:41
El equipo de Tuerkas.com tiene interés en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com. Según un artículo publicado en la revista Car and Driver en julio/agosto de 2023, se ha revelado una tendencia preocupante en relación a la autonomía de los vehículos eléctricos (EVs). Los resultados de un estudio realizado por Car and Driver muestran que la mayoría de los EVs no logran alcanzar la cifra de autonomía que se indica en su etiqueta, a diferencia de los vehículos de combustión interna que suelen cumplir o incluso superar los valores de economía de combustible establecidos por la EPA. Por otro lado, se menciona que la capacidad de carga de los EVs disminuye considerablemente por encima del 80 por ciento, lo que dificulta aún más su uso en viajes de larga distancia. Además, se destaca que el método utilizado actualmente por la EPA para establecer la autonomía de los EVs debería ser más riguroso.
En el estudio realizado por Car and Driver, se compararon más de 350 vehículos de combustión interna con aproximadamente 60 EVs. Se encontró que, en promedio, los vehículos de combustión interna superaron en un 4 por ciento el consumo de combustible en autopista establecido por la EPA, mientras que los EVs se quedaron un 13 por ciento por debajo de la autonomía indicada en su etiqueta. Esto puede resultar decepcionante para aquellos compradores que están haciendo la transición de los vehículos de gasolina a los eléctricos.
Además, se identificó que los fabricantes de vehículos eléctricos pueden optar por realizar pruebas de autonomía utilizando una metodología de dos o cinco ciclos. Aquellos EVs que obtienen resultados de autonomía más altos mediante la prueba de cinco ciclos, presentan un rendimiento peor en una ruta del mundo real. Por ejemplo, los EVs de Porsche y Mercedes-Benz son los que mejor rendimiento tienen, superando consistentemente los valores de su etiqueta en un promedio del 6 y 7 por ciento respectivamente. Tesla, por otro lado, es el fabricante que presenta el mayor margen de error, con una diferencia promedio del 26 por ciento entre la autonomía real y la indicada en su etiqueta. Esto significa que la diferencia de autonomía real entre un Tesla Model S de 405 millas y un Porsche Taycan de 242 millas es solo de aproximadamente 40 millas, no los 163 millas que se establecen en las etiquetas.
El artículo también señala que cada EV tiene números de autonomía específicos para ciudad y autopista establecidos por la EPA, pero solo se muestra un valor combinado en la etiqueta de la ventana, que se pondera en un 55 por ciento hacia el resultado de la ciudad. Se sugiere que mostrar el valor de autonomía en carretera, que en promedio es un 5 por ciento menor que el valor combinado, sería útil.
Basado en estos hallazgos, el equipo de Tuerkas.com considera importante compartir esta noticia para informar a sus lectores sobre los desafíos asociados a la autonomía real de los vehículos eléctricos y promover la necesidad de una metodología más rigurosa y precisa para establecer la autenticidad de los valores en las etiquetas.
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