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La Ford Escape PHEV 2023: Llega al agua

26/07/2023 18:25

La Ford Escape PHEV 2023: Llega al agua El equipo de Tuerkas.com muestra interés en compartir la siguiente noticia del sitio caranddriver.com: En el número de septiembre de 2023 de Car and Driver, se destaca la creciente proliferación de vehículos híbridos enchufables y se hace especial mención al Ford Escape PHEV. Este modelo, lanzado en 2020, compite en un segmento en crecimiento que incluye versiones enchufables de SUVs como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander y Toyota RAV4. Para el año 2023, el Escape ha recibido una actualización, pero carece del rendimiento, la calidad interior superior y la tracción en las cuatro ruedas ofrecida por sus competidores. Ford anteriormente ofrecía la opción híbrida enchufable en varios modelos, pero ahora el PHEV es un modelo independiente y tiene un precio elevado. Con un precio base de $41,995, el Escape PHEV es más caro que todos sus competidores, excepto el RAV4, y con los extras de nuestro modelo de prueba, como el techo panorámico por $1595 y el paquete Premium por $4530, el precio total alcanza los $48,320. El nuevo diseño frontal del Escape se inspira en gran medida en el Ford Edge, y en su interior destaca una nueva pantalla táctil de 13.2 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto son compatibles de forma inalámbrica, y hay menos botones físicos, con controles de clima integrados en la parte inferior de la pantalla. A pesar del alto precio base, la mayoría de las características adicionales requieren la compra del paquete Premium, que incluye un head-up display, un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas y tapicería de cuero acolchado. Sin embargo, independientemente de las opciones seleccionadas, sigue habiendo muchos plásticos duros y poco estéticos. El tren motriz híbrido vuelve a combinar un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros con dos motores eléctricos a través de una caja de cambios planetaria que permite relaciones de cambio continuamente variables. La potencia combinada es de 210 caballos de fuerza, lo que representa una disminución de 11 caballos en comparación con el modelo del año anterior. Cuando el Escape funciona en modo eléctrico en la ciudad, el motor de tracción proporciona una aceleración suave y adecuada. Sin embargo, el SUV se siente lento al incorporarse a la autopista o cuando se realiza un adelantamiento. Este Escape alcanza las 60 mph (97 km/h) en 7.7 segundos, más de un segundo detrás del Outlander y muy lejos del tiempo de 5.4 segundos del RAV4. El Escape se beneficia al máximo de su batería de iones de litio, que es más pequeña que la de sus competidores. El paquete de 10.7 kWh ofrece una autonomía eléctrica estimada por la EPA de 37 millas (59 kilómetros), quedando entre el RAV4 (42 millas - 68 kilómetros) y el Sportage (34 millas - 55 kilómetros). En nuestra prueba de autonomía en carretera a 75 mph (120 km/h), el Escape se ubica en el promedio, con 30 millas (48 kilómetros) en comparación con las 32 millas (52 kilómetros) del RAV4 y las 24 millas (39 kilómetros) del Outlander. La suspensión relativamente rígida podría filtrar mejor los baches, pero no se traduce en un manejo deportivo o un gran agarre, obteniendo solo 0.78 g en la pista de prueba. El modo deportivo hace que la dirección ligera sea gomosa, y la interacción entre los frenos regenerativos y los frenos de fricción da como resultado un pedal de freno delicado. Sin embargo, el Escape se detiene en 176 pies (54 metros) desde 70 mph (113 km/h), lo que es 19 pies (6 metros) menos que el extenso resultado del RAV4 Prime. La actualización menor no aborda suficientes deficiencias del Escape híbrido enchufable y, por lo tanto, le resulta difícil destacarse en la clase de los PHEV. No solo es el modelo más lento del grupo, sino que también carece de la opción de tracción en las cuatro ruedas y podría utilizar un interior más lujoso. O bien, una gran reducción de precio.

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