24/07/2023 18:06
El equipo de Tuerkas.com está interesado en compartir la noticia de que Ford ha lanzado la versión 1.3 de su sistema de conducción manos libres BlueCruise, que ahora está disponible en los nuevos modelos Ford Mustang Mach-E. Se dice que BlueCruise 1.3 ayuda al sistema manos libres a tomar curvas más apretadas y mantenerse más centrado en carriles más estrechos. El sistema, llamado BlueCruise en los modelos de Ford y ActiveGlide en los de Lincoln, ya cuenta con funciones de asistencia para cambios de carril, asistencia para la velocidad predictiva y reposicionamiento en el carril.
ACTUALIZACIÓN 24/07/23: El CEO de Ford, Jim Farley, anunció a principios de este mes que la compañía lanzará una versión actualizada de su sistema de asistencia al conductor manos libres BlueCruise. Según un informe de TechCrunch, la versión 1.3 está diseñada para ayudar al sistema a tomar curvas más apretadas y mantenerse más centrado en carriles más estrechos. Un portavoz de Ford confirmó hoy a Car and Driver que BlueCruise 1.3 se encuentra en los nuevos modelos de Mustang Mach-E ordenados a partir del 2 de mayo de 2023 o los construidos después del 30 de junio de 2023. BlueCruise 1.3 estará disponible como una actualización a través del aire en los modelos existentes de 2021-2023 en algún momento de este verano.
La tecnología de control de crucero manos libres de Ford dará un paso adelante este otoño cuando la compañía agregue tres nuevas funciones a su lista. La versión 1.2 del sistema, que se lanzará primero en el SUV eléctrico 2023 Ford Mustang Mach-E, presenta tres nuevas características, incluida una que ayuda en las maniobras de cambio de carril. Llamado BlueCruise en los modelos de Ford y ActiveGlide en los modelos de Lincoln, el sistema se basa en cámaras, sensores y software, y permite al conductor quitar las manos del volante mientras el sistema se encarga de las tareas de pilotaje físico. Al igual que otros sistemas de conducción manos libres disponibles en competidores como General Motors y BMW, el sistema no es completamente autónomo, ya que requiere que el conductor permanezca alerta y listo para tomar el control del vehículo. Sin embargo, las características más avanzadas incluidas en la versión 1.2 requerirán que el conductor tome el control con menos frecuencia. Por ejemplo, al utilizar la nueva función de asistencia para cambios de carril, el conductor puede permanecer en modo manos libres haciendo que el automóvil se mueva a un carril adyacente simplemente tocando la palanca de señal de giro. Ford afirma que el vehículo incluso sugerirá un cambio de carril al conductor si detecta que el tráfico en un carril adyacente se está moviendo más rápido que el que está ocupando.
Las otras dos características están diseñadas pensando en la comodidad del conductor. La asistencia para la velocidad predictiva reducirá automáticamente la velocidad del vehículo al encontrarse con una curva pronunciada en la autopista, de manera similar a como lo haría un conductor humano, y una función de reposicionamiento en el carril indicará al sistema que mueva el vehículo desde el centro del carril hacia el borde exterior cuando se está pasando un camión semirremolque.
BlueCruise y ActiveGlide han funcionado bastante bien en las pocas ocasiones en las que los hemos probado, pero su naturaleza de conducción no se siente tan natural como el sistema Super Cruise de GM. Ford asegura que se han realizado otras mejoras en el sistema en la versión 1.2 para mejorar la experiencia del conductor y del pasajero, y estamos ansiosos por evaluar cómo ha evolucionado BlueCruise. El software aún solo funciona en carreteras y autopistas precalificadas, pero Ford afirma que se han mapeado más de 130,000 millas de carreteras en América del Norte gracias a los 75,000 propietarios de Ford y Lincoln que han estado utilizando el sistema desde su lanzamiento. Sin embargo, los propietarios actuales deberán esperar para obtener la versión 1.2. Un portavoz de Ford le dijo a Car and Driver que las características actualizadas aún no se enviarán a vehículos más antiguos a través de una actualización vía aire.
Tuerkas.com. Todos los derechos reservados