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El Ford Pinto Cruising Wagon de 1978 es nuestra elección para la subasta de Bring a Trailer en Tuerkas.com

31/07/2023 15:30

El Ford Pinto Cruising Wagon de 1978 es nuestra elección para la subasta de Bring a Trailer en Tuerkas.com El equipo de Tuerkas.com está interesado en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com. Se trata de un raro Ford Pinto de los años setenta que es uno de los vehículos más extraños de la época. Este ejemplar en particular cuenta con paneles laterales y ventanas con forma de ojo de buey en lugar de los vidrios laterales estándar, así como una selección de gráficos personalizados. También tiene un interior a cuadros loco y una combinación de colores de los setenta que llama la atención. En los años setenta se tomaron muchas decisiones cuestionables, pero una moda fácilmente comprensible fue la obsesión por las furgonetas altamente personalizadas. Solo tienes que echar un vistazo a la etiqueta #vanlife en Instagram para ver a muchas personas dedicadas a convertir vehículos utilitarios en un accesorio de estilo de vida, aunque tal vez no con alfombras de pelo largo y unicornios aerografiados en la actualidad. Pero, en 1978, ¿qué sucedía si querías ser un aficionado a las furgonetas con un presupuesto ajustado? Ford tenía la solución con el económico y divertido Pinto Cruising Wagon. Este ejemplar de 1978, a la venta en Bring a Trailer, que al igual que Car and Driver, forma parte de Hearst Autos, es un sueño delirante de color naranja y cuenta con ventanas con forma de ojo de buey, un interior que parece un accidente industrial en la fábrica de Creamsicles y gráficos extravagantes en el exterior. Es como tener 10 libras de Bee Gees en una bolsa de cinco libras. Presentado en 1970 tras un desarrollo a ritmo frenético impulsado por Lee Iacocca, el Pinto pretendía ser la respuesta de Ford al Volkswagen Beetle. Se hizo mucho hincapié en la reputación temprana del Pinto de incendiarse en colisiones, y así ocurrió, pero a retrospectiva, muchos otros automóviles subcompactos de los años setenta también eran relativamente inseguros. A finales de los años setenta, Ford tenía una solución de llamado para el problema del depósito de combustible y seguía vendiendo casi 200.000 Pintos al año. Sin embargo, la plataforma estaba envejeciendo y la aparición de subcompactos japoneses baratos y divertidos había cambiado el mercado para siempre. Buscando inyectar algo de diversión al Pinto, el departamento de marketing de Ford buscó algo de lo que los jóvenes estuvieran interesados en ese momento. ¿Música rock? ¿Furgonetas? ¿Fumar marihuana? ¿Vaqueros acampanados y zapatos de plataforma? Bueno, tal vez hagamos algo con las furgonetas. Basado en un modesto Pinto familiar, el Cruising Wagon presentaba paneles metálicos en la parte trasera con la ventana de burbuja correspondiente. Este ejemplar de 1978 tiene 59.000 millas en el cuentakilómetros y está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros que produce 88 caballos de fuerza. Una transmisión de cuatro velocidades le da un poco más de vitalidad y los Pintos son automóviles bastante livianos, por lo que debería poder mantenerse al ritmo del tráfico actual. Y de todos modos, esta máquina es para pasear, hombre. Casi no quedan de estas curiosas furgonetas-familiar, debido a la naturaleza semidesechable del Pinto. Un sobreviviente como este es una cápsula del tiempo del ambiente californiano de los setenta, con días bañados por el sol y largas tardes en la playa. Este tiene un estéreo con casete en lugar de un ocho pistas, por lo que debería ser fácil armar una banda sonora adecuada de los setenta para tus paseos de verano. Pero será mejor que te des prisa. Esta subasta sin precio de reserva finaliza el 2 de agosto.

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