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2000 Ultima GTR: Locura absoluta en Tuerkas.com

05/08/2023 14:00

2000 Ultima GTR: Locura absoluta en Tuerkas.com El equipo de Tuerkas.com se complace en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com. En su edición de abril de 2000, Car and Driver presenta una oferta imperdible: por $100.300, el fabricante británico de este increíble vehículo lo enviará a su puerta dentro de una gran caja de envío, pero sin motor. Espera, no arroje la revista al otro lado de la habitación, no lo va a creer. Después de invertir aproximadamente $40.000 en un motor y una transmisión, poseerá un automóvil más rápido que el último Porsche Turbo, cualquier Ferrari en exhibición e incluso el temible Dodge Viper. Cabe destacar que, a diferencia de otros automóviles, que son vehículos de calle reales, esta importación británica es más un automóvil de carreras ajustado para la calle, ya que no cuenta con bolsas de aire, tiene un espacio para equipaje minúsculo y puede resultar complicado ingresar en él. El automóvil, conocido como Ultima GTR, proviene de la fértil tierra de automóviles de carreras de Gran Bretaña, donde McLaren, Reynard, Williams y Van Diemen construyen autos de carreras que ganan con una regularidad sorprendente. Lee Noble, diseñador de automóviles independiente, diseñó y construyó el primer Ultima en 1983 para una serie británica de carreras de autos tipo kit. Utilizaba muchas partes de Renault, incluido un motor V-6 de 270 caballos de fuerza montado en posición central. Fue un éxito en la pista, por lo que Noble continuó vendiendo 40 automóviles de carreras antes de 1988, cuando lo actualizó. Uno de los 13 nuevos modelos fue comprado por aproximadamente $25.000 por un ingeniero civil llamado Ted Marlow. Como corredor de fin de semana, Marlow hizo lo que la mayoría de los propietarios de autos de carreras hacen: personalizó el Ultima a su gusto. Cambió el motor V-6 por un V-8 Chevy pequeño de 440 caballos de fuerza. En 1992, después de cuatro años de modificar y perfeccionar su automóvil, Marlow, entonces con 44 años, adquirió la empresa de Noble. Su objetivo era convertir al Ultima en un automóvil de calle civilizado pero mantener su destreza en la pista. El proyecto tomó 18 meses. Marlow reemplazó las partes de Renault con unidades específicas de Ultima. Algunas piezas fueron subcontratadas, pero él realizó la mayor parte del trabajo él mismo. Por ejemplo, los frenos fueron diseñados por la conocida firma AP Racing. Desde 1995, la pequeña fábrica de Marlow en Hinckley, Inglaterra, ha producido alrededor de 200 Ultimas. Y este año, en la lejana California, un ejecutivo de marketing retirado llamado Mike Mullin comenzó a vender Ultima GTR desde su tienda en Costa Mesa. Como automóvil de kit sin motor, el Ultima evade las regulaciones federales. Una vez que llega a los Estados Unidos, Mullin instalará el motor por el que esté dispuesto a pagar el comprador, pero actualmente tiene dos opciones: un motor Chevy V-8 pequeño de mercado secundario o un motor LS1 V-8 de producción actual de un Corvette C5. Ambos motores utilizan una transmisión y un diferencial Porsche 911 de última generación. El motor pequeño y la transaxle del 911 cuestan $38.000; el motor LS1 con la transaxle cuesta $42.000. Sin embargo, si vive en un estado con estrictas leyes de emisiones y pruebas anuales de smog, como California, necesitará el motor LS1 V-8. Lo interesante de su instalación es que el sistema de control de motor de serie, los catalizadores y el diagnóstico OBD II permanecen sin cambios. El motor LS1 en el automóvil que probamos se sintió perfecto. Con una potencia de 345 hp, este V-8 de aluminio es una joya comprobada, sin problemas y que responde instantáneamente. Nuestro Ultima GTR pesaba tan solo 2.314 libras, por lo que el motor prácticamente levanta las ruedas delanteras del suelo a plena aceleración. Pasa de 0 a 60 mph en 3.3 segundos. Alcanza las 100 mph en 8.4 segundos, y eso es más rápido que cualquier otro automóvil de producción actual que hayamos probado, incluso supera el Raptor de Warren Mosler, otro vehículo de calle legal del grupo C. (Pero tenga en cuenta que el Raptor, que cuesta casi $160.000, ha superado los estándares federales de choque, algo que el Ultima GTR no ha intentado ya que, técnicamente, es un auto de kit). A más de 150 mph, que se alcanza en 26.3 segundos desde el reposo, la forma de alto arrastre del Ultima y un alerón trasero opcional de $3.700 ralentizan un poco las cosas, pero aún así, la velocidad máxima de 157 mph se alcanza a las 6.000 rpm en quinta marcha. El automóvil se sintió sólido y nunca se volvió sensible durante nuestras duras pruebas de rendimiento. Y, además, tiene una garantía de 12 meses. En realidad, no tiene nada de automóvil de kit. La mayoría de los coches de kit se basan en gran medida en vehículos existentes. No es así con el GTR. Aparte del motor, la transmisión y las luces, es prácticamente todo original. En Inglaterra, hay talleres de coches de carreras por todas partes, y es evidente que habilidosos fabricantes con talento han construido este automóvil. La carrocería de fibra de vidrio de nuestro automóvil de prueba no tenía una ondulación en sus curvilíneos flancos. Cada soldadura del chasis de tubos de acero mostraba cordones casi perfectos. Las puertas no daban señales de trabarse, y el interior mostraba un acabado y un ajuste impecables. La suspensión del Ultima emplea brazos de control de longitud desigual en todas las ruedas y grandes frenos de disco ventilados y perforados que funcionaron sin mostrar desvanecimiento. Experimentamos un bloqueo temprano del eje trasero que aumentó la distancia de frenado de 70 a 0 mph a 199 pies, pero Mullin dijo que ajustar los frenos acortaría bastante esa distancia. Teniendo en cuenta lo bien que el automóvil se adhirió durante la aceleración y el excelente coeficiente de aceleración lateral de 0,98 g, sabemos que el Ultima tiene mucho agarre. Un rendimiento ardiente es fantástico en la pista, pero la verdadera prueba llega en las carreteras públicas, y ahí es donde el Ultima realmente nos sorprendió. La conducción es ciertamente firme, y sí, hemos conducido el automóvil en carreteras lisas de California. Pero incluso cuando podíamos ver un tramo problemático de la carretera de antemano y nos preparábamos para una incomodidad en los riñones, la desagradable no llegó nunca. En la autopista, el Ultima no se desviaba ni un poco. Dado que Mullin retuvo los catalizadores y el silenciador que vienen con el motor LS1, el ruido más fuerte que escuchamos fue un poco de ruido por el viento. En general, la conducción es aceptable y no castigadora. La baja altura del automóvil nos hizo temer las rampas de entrada y los estacionamientos, pero los voladizos cortos evitaron que el frente se raspara. No llamaríamos al Ultima GTR un automóvil para hacer la compra simplemente porque es un poco difícil de entrar y salir de él. No necesitará una licencia de gimnasta para entrar en él, pero el umbral amplio y alto y el asiento bajo le harán considerar cómo va a entrar. Nuestro automóvil de prueba venía con una jaula de seguridad opcional de $2.050, que proporcionaba suplementos para ingresar. Una vez adentro, se le brinda una vista baja y cercana de la carretera, un pequeño volante, una palanca de cambios de metal que emerge directamente del piso y espacio para cualquier persona que no sea mucho más alta de seis pies dos pulgadas. El interior es refrescantemente sencillo, con cinco indicadores blancos sencillos colocados de manera lógica. Sin embargo, los controles del aire acondicionado son otra historia, ya que están debajo del tablero de instrumentos y requieren de memorización para usarlos. A pesar de la gran área de vidrio, el aire acondicionado opcional de $3.100 funcionó bien, al igual que el calefactor (otro $1.000). Por diversión, dimos algunas vueltas en una pista de carreras y no podíamos creer lo seguros que nos hacía sentir el Ultima GTR. Es simplemente un automóvil bien diseñado y bien construido. En cada curva, recta y zona de frenado, nuestro automóvil de prueba era sólido como una roca, sin ninguna inestabilidad a pesar de nuestras velocidades prodigiosas. Podríamos elogiarlo eternamente, pero la conclusión es que sacrificaríamos mucho por un día de tiempo en pista con el GTR. A $152.150, hay numerosos automóviles que le brindarían emociones fuertes, pero tenemos que colocar al Ultima GTR entre los cinco mejores automóviles que satisfacen todas las necesidades de los entusiastas de los autos. Hasta el momento en que se escribió esto, han pasado

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